Buenas lectores, meses después vuelvo a actualizar.
Hace 2 semanas participo activamente en una asociación de voluntariado; aunque no soy muy útil todavía de siempre me gustaron esas cosas.. casi acabo en psiquiatría o psicología. A lo que vamos, ayer acabamos la sesión donde les estoy explicando un poquitín del PowerPoint; al final suelen ir a tomar algo a un bar que tenemos enfrente. La mayoría de gente tiene alguna deficiencia física o psíquica y algunos , o la mayor parte ambas. Bueno una vez que salimos del sitio la gente empezó a mirar de manera muy rara a todo el grupo.. Nunca había tenido esa sensación; es como si te miraran compadeciéndote o algunos incluso con un tono de risa.. llegamos al bar y estuvieron pensando que decidir.. el camarero se empezó a impacientar poniendo muuuy mala cara; al ponernos las bebidas se equivocó y nos trajo una coca cola de más.. una chica le dijo alaaa retiraalaa que no la pedimos.. con toda la inocencia del mundo el camarero se quedo quieto la miro mal, iba a decir algo pero se cortó..
Y yo me pregunto.. ¿tanto cuesta poner un poco de empeño y tratar a la gente normal?. La verdad es que no sabéis que sensación tuve ayer pero la verdad fue bastante desagradable por ver que el mundo es así.. no te das cuenta hasta que no lo vives en primera persona.. y eso que yo afortunadamente no tengo ningún problema de ese tipo.. pero es horrible..
En fin.. una mención a Magic.. un juego que me está empezando a viciar y con el que pasas muuy buen rato.. no sólo es para niños, como yo antes erróneamente creía.
Pronto más y mejor ^^.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Bueno Snify me alegra tu vuelva al vicio de los blog, yo algun dia recupere el mio, espero que hasta colaboranco con Kido jeje...
Sabemos que el mundo es tal y como dices, pero no queremos darnos cuenta. Muchas personas no tiene paciencia o lo que es peor no tienen empatía hacia estas personas (ni hacia cualquiera) no saben ponerse en su lugar y comprender lo duro que puede ser para estas pesonas encontrarse en esas circunstancias...la sociedad dice ser muy letrada en todo que comprende a todo el mundo y que intenta dar lo mejor de si mismo, pero en la mayor parte de la ocasciones es pura palabreria para quedar en buen lugar y luego no tienen nada de buenas personas salvo una fachada.
Sinceramente no seré la mejor persona del mundo, ni un ejemplo a seguir por los demas, pero intento ayudar a mis semejantes los conozca o no, pero no soy capaz de tratar mal a una persona que esta discapacidata solo por ese motivo, pero por desgracia hay gente que si, ojala haya algun dia en el que la palabra conciencia social exista de verdad y no de palabra, que las palabras son muy bonitas pero en muchos casos vacías.
Nos vemos
El mundo es una mierda, nada nuevo que aotar.
En cuanto a magic, aun te queda mucho por aprender, XD
No creo que sea inhumanidad esto que dices. A todo el mundo le cuesta hacerse a la idea de que hay gente diferente que no es como ellos, y a la mayoría de la gente (yo me incluyo) le resulta difícil tratar con gente con algún tipo de minusvalía (sobretodo psiquica).
El problema es que tratando a una persona con una minusvalía siempre te puedes "o pasar o quedar corto" intentando poner una voz amigable, vocalizando, gesticulando y haciendo señas. Si te quedas corto eres un antipático, pero si te pasas te dicen que no seas subnormal, cuando tu lo haces con toda la buena voluntad del mundo.
Y posiblemente sea eso lo que le pase a la gente que mira "raro" por la calle, que no quieren ni pasarse ni quedarse cortos, por lo que se quedan en una actitud compadeciente.
Publicar un comentario