Siempre he pensado acerca de la fe y las creencias de la gente pero últimamente es algo que se me viene mucho a la mente. No hablo de creencias religiosas sino simplemente en la necesidad de creer que hay algo superior (sea lo que sea) que rige tu vida. Creer que si algo va mal cambiará por la acción de ese ser, o que tu destino en parte está escrito. Pero, ¿por qué?.
Personalmente creo que únicamente es necesidad, necesidad porque no todo dependa de tus acciones, de no ser responsable de cada cosa que pase en tu vida. La verdad envidio a las personas que pueden creer en eso.. (mode parte personal on) Siempre he sido una persona con ideas muy "científicas" las cosas que no se pueden demostrar con la ciencia generalmente carecen de explicación lógica o formal. Pero hay veces en el día a día que necesitas creer en algo y es entonces cuando te das cuenta de que la teoría es fácil la práctica es difícil. Y es entonces cuando entra tu vena "positiva" o tu vena "negativa", cuando decides ver las cosas por uno de los dos caminos o incluso por el de en medio. Aunque personalmente me voy a tomar una licencia y voy a empezar a creer.. :-P (mode parte personal off).
Un saludo a quien lea ésto ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Todos creemos alguna vez en algo, ¿no? Es algo inexplicable, algo irracional, porque no todo se puede explicar. Hay poquitas cosas que se puedan demostrar de verdad y creer nos hace más humanos, no me refiero a creer solamente en un ser superior, como dios, sino creer en el amor, en la amistad,... Yo creo en estas cosas (en estas últimas) y ello me hace más feliz y vivir mejor.
Un saludito amiga Andrea.
Opino algo parecido. Aquí un poco de spam con mi opinión contenida:
http://macaespacio.spaces.live.com/?_c11_blogpart_blogpart=blogview&_c=blogpart&partqs=amonth%3d8%26ayear%3d2006
Hombre tu opinión está más derivada en Dioses pero no sólo lo difícil de creer son los dioses.. también el destino o simplemente creer que pasando por un mal rato cambiará jeje
Yo me creo mi propio Dios. Asi no tengo ese tipo de problemas.
Aunque hay mas de una por la calle, que bien la hacia yo mi diosa :D
El ser humano tiende a buscar solución a todo aquello que escapa a su razonamiento. Por esa razón se inventa dioses y destinos. Aunque suene simple, yo opino más o menos como manu. Creo que existe un "ente" que nuestra mente no puede (ni podrá) llegar a comprender nunca, pero que no es ninguno de los que nos hablan las religiones, más que nada porque si no confío en lo que me dice un desconocido, menos voy a confiar en lo que un desconocido (posiblemente estúpido) inventó miles de años atrás.
PDTA: Como mola ver que utilizais los links de mi blog xD.
Publicar un comentario